Images

DE REFILÓN

Relación de artículos publicados en Diario de Avisos los viernes en la columna de opinión DE REFILÓN:


Lo que dicen sobre Cataluña   24 de julio


Giro hacia el centro   17 de julio   +

Grecia   10 de julio   +

Comienza la legislatura   3 de julio
 
El uso de las cosas   26 de junio   +

Cambios en el PP   19 de junio

Pacto regional   12 de junio

La estupidez, con voz y voto   5 de junio   +

El PP tocado y hundido   29 de mayo   +

Coalición, a la oposición   22 de mayo   +

Palabra dada   15 de mayo

Sálvese quien pueda   8 de mayo

Águeda Montelongo   24 de abril   +

Llamar la atención   17 de abril

Sí mi capitán   10 de abril  

Pasión   5 de abril

Fósiles políticos   27 de marzo

Sí Se Puede   20 de marzo

Todo tiene su tiempo   13 de marzo

Patricia ehhh, presidenta   6 de marzo

Juan Santana   27 de febrero

No idóneos   20 de febrero

Ferraz contra sí misma   13 de febrero

Sazonar la política   6 de febrero

Candidatos   30 de enero

Retratados por la Nifú - Nifá   23 de enero

Ocurrencias   16 de enero

De perdidos al río   9 de enero

Mensaje de Navidad   26 de diciembre

Motivos personales   19 de diciembre

Paulino pierde el norte   12 de diciembre

Regeneración democrática   5 de diciembre
La reunión nacional de jueces decanos de España nos ha dejado unas reflexiones que responden con meridiana claridad a muchos reclamos de la sociedad. El mayor reparo de estas propuestas es la acción: “afrontar en nuestro país”. Hasta que la ola de comunismo que inunda España amaine, dentro de vaya usted a saber cuánto, no podremos seguir trabajando para mejorar las cosas.

El Papa, cual diablo   28 de noviembre
Tras seguir diferentes medios que se erigen en jueces y luz verdadera ante el "pontífice calamitoso", puedo decir que es lo más miserable que he visto en mi corta vida. Ahora entiendo mucho mejor la confesión del Papa: “reza por mí, la derecha eclesial me está despellejando”.
Clavido, don't worry   21 de noviembre
Resulta imposible creer que, de haber sido Patricia Hernández o el sucesor o sucesora de José Manuel Soria los imputados, se habría visto tanta benevolencia y comprensión. Cómo gestionar las imputaciones durante la actividad política es un debate abierto
Rajoy, en el limbo   14 de noviembre

Llega el 9-N   7 de noviembre


 
Ahora podemos   31 de octubre 




Errores del Gobierno   24 de octubre
Para usted, ¿cuál ha sido el peor error del Gobierno? Habrá que ver cuáles de ellos se van corrigiendo o moderando y cuáles persisten. Cómo se irá decantando la balanza a final de año y en las elecciones municipales del mes de mayo.
Tarjetas de oro   17 de octubre
Las tarjetas de crédito o nuestro DNI contienen cierta belleza matemática. Al número que refleja esta relación entre los segmentos se le denomina número de oro. Y así, de oro, se han hecho los 86 exdirectivos y exconsejeros de la cúpula de Caja Madrid

Prensa indigna   10 de octubre
La selección interesada de la información es una práctica habitual en quienes dicen desempeñar una función esencial para la sociedad. Otros rotativos han optado por convertir el papel prensa en papel couche. En definitiva, han elegido el arma con el que suicidarse.

Consulta   3 de octubre
No es coincidencia que tras las consultas estén los nacionalismos e independentismos, ya sea el catalán o el canario.
Gallardón   26 de septiembre de 2014
La modificación podría haber sido desde el principio la propuesta por Rajoy esta semana pero optaron por convertirla en una concesión al sector extremista de su formación.
Pedro en 'Sálvame'   19 de septiembre de 2014
La cuestión de fondo es que un número importante de españoles consume a diario un bodrio. El golpe de efecto de Pedro convierte al bodrio en una cuestión secundaria y le da la importancia a la audiencia. Yo necesito votos y ahí los hay por miles, pensó.

Alcaldía de Madrid   12 de septiembre de 2014

El sustituto de Paulino   5 de septiembre de 2014

 
Puro teatro   29 de agosto de 2014



Juicio mediático   22 de agosto de 2014
Breve reflexión sobre la no violación en la feria de Málaga.
Solemne estupidez   15 de agosto de 2014

Miguel 'Serolo'   8 de agosto de 2014
 
Se escribe Miguel Zerolo y aquí pronunciamos Miguel Serolo con s de ... 



Tentaciones que corrompen   1 de agosto de 2014
He aceptado que con la justicia española hay que tener más paciencia que recelo. El que la hace, la paga. André Gilde dijo que el hombre es incapaz de elegir y siempre cede a la tentación más fuerte. Exactamente de esto hay que cuidarse.
No saber   25 de julio de 2014
Hay quienes tienen la capacidad de saber de todo pero, sintiéndolo mucho, yo soy de las que tiene dificultades para tocar todos los palos. No le puedo ofrecer nada serio al lector sobre tantas cosas... excepto lo que sí sabemos todos.
Fin de curso   18 de julio de 2014

A priori   11 de julio de 2014
Ley Canaria de Educación I
Analfabetismo político   4 de julio de 2014
En lo que se refiere al ámbito político, ¿quién educa? ¿Dónde se aprende a buscar información, a contrastar, a razonar de forma independiente? ¿Dónde se madura la infantil idea de que todos los políticos son malos y que la política solo sirve para robar? Si esto tan básico se consiguiera...

Con un par   27 de junio de 2014

Felipe y Letizia   20 de junio de 2104 
No creo a priori en la grandeza de unos reyes. Sí creo en la grandeza de una sociedad a base de civismo, tolerancia y solidaridad. Nos merecemos a unos grandes representantes y los nuevos reyes van camino de serlo.
Pedro Sánchez   13 de junio de 2014
Jinetes y amazonas cabalgan con pasión disimulada hacia la cuadra en Ferraz. Cada cual conoce el trote de su caballo. El camino parece irse despejando pero se ha levantado demasiado polvo como para vislumbrar la vereda. ¿Cómo será la foto finish? Hagan sus apuestas.
 Petróleo   6 de junio de 2014
Conocer si hay o no petróleo y si este puede ser extraído o no son cuestiones que suponen un interés general para España y su riqueza. Mientras la mayoría está dándole golpes a calderos e insultando a Soria, no se hacen los suficientes esfuerzos para conocer qué rédito obtendrá Canarias. Sería más inteligente oponerse menos y negociar más. 
Podemos... ir a peor   30 de mayo de 2014
La verdadera regeneración política no vendrá de la mano de movimientos populistas. A un año de los próximos comicios es nuestra obligación dar un aviso a navegantes: la gobernabilidad de un país es un bien de estado. Sería una temeridad avalar la entrada en gobiernos autonómicos y municipales a quienes creen en una revolución con indiscutibles influencias chavistas y castristas
Campaña electoral   23 de mayo de 2014
Tres incógnitas se resolverán pasado mañana: ¿habrá récord de abstención?, ¿cómo se decantará el empate que se espera entre PP y PSOE?, ¿obtendrá eurodiputado alguno de los partidos nuevos? Y pensar que depende de nosotros…
Crisis de valores   16 de mayo de 2014
Me gustaría poder decir que no existen individuos que han justificado el asesinato de una política. Muy a mi pesar he comprobado que los hay. A excepción de Bildu, todos los partidos condenaron los hechos, simple y llanamente porque no hay peros que valgan. No lo ha entendido así la masa comentadora que ha vertido mensajes ofensivos e impropios en Internet.

Interpretaciones   9 de mayo de 2014
La capacidad de analizar e interpretar es una herramienta muy útil. El problema comienza cuando las interpretaciones se convierten en distintas versiones difícilmente compatibles entre sí.
  En la puta vida   2 de mayo de 2014 
La vicepresidenta estalló tras ser acusada alegremente de corrupta. Aquí una opinión sobre gente corrupta, gente que no se ha corrompido en su puta vida y gentuza que no cesa en su afán de verter dudas.
Soltar lastre   25 de abril de 2014
A reflexionar nos ha invitado el señor Casimiro Curbelo con cordura, serenidad y calma. Llámenme ingenua pero en un primer momento pensé que lo decía por él. Llegados a este nivel de hartazgo de los ciudadanos sería conveniente apartar a quienes han convertido la cosa pública en su forma de vida.
Calvario político   18 de abril de 2014
La política vive constantemente experiencias de muerte y resurrección. ¿Acaso no está muerta la política para muchos ciudadanos? ¿Acaso no hay también otras personas que trabajan por su resurgir?
La monja cojonera   11 de abril de 2014
A esta monja el hábito le ha dado altos vuelos. Paradójicamente, proclama el amor al prójimo desde el odio a determinadas personas. Sor Lucía se cree que sus ideas son la última bebida refrescante del desierto, cree que nos abre el cielo como si los demás no hubiésemos oído nunca una idea transgresora.
Un fracaso anticipado   4 de abril de 2014
A los titulares solo llegan las partidas presupuestarias del Gobierno de Canarias. El cabildo de Gran Canaria y especialmente de Tenerife salen en defensa de sus hospitales. El cabildo majorero solo sale en defensa del “no al petróleo” como un caballo con orejeras, aunque parezca más bien un burro cargado de letras.
España, ¿estás ahí?   28 de marzo de 2014
“Adolfo Suárez padeció la injusticia de quienes confunden al gobernante con el mago” y a esta misma senda angosta es a la que seguimos llamados a participar. Al camino que construye un gran país, no de españoles indignados sino de ciudadanos descentrados de sí mismos que busquen y celebren el bien común. España, ¿estás ahí?

 Errores   21 de marzo de 2014
Dos ideas me traen hoy por aquí. Primero, el futuro de Soria. Segundo, una anécdota bastante seria de Izquierda Unida Canarias
Maruja Torres   14 de marzo de 2014
Mientras oía a Maruja imaginé por un instante qué dirán los artículos y las columnas cuando fallezca. No es que la esté ya matando, pero cuando ese momento llegue no me sumaré a las condolencias y golpes de pecho por no haber valorado lo que teníamos en España hasta el momento en que desaparece. Lo cierto es que en vida, las personas como Maruja son un adversario para las personas que nos esforzamos en divulgar la política. Quienes, por norma, han satanizado y descalificado a casi toda la clase política
Religión y política   7 de marzo de 2014 
 Las interpretaciones del contexto político que vivimos distan mucho de gozar de  unanimidad. Desde la óptica de la fe se podría hacer con la política lo mismo que con el ecumenismo, poner el acento en lo que une y no en lo que separa. “Son muchos y diferentes los hombres y mujeres que se encuentran en una comunidad política y   pueden, con todo derecho, inclinarse hacia soluciones diferentes”.

Willy García   28 de febrero de 2014
El Parlamento de Canarias, que todavía se recupera de la insolencia del director de Radiotelevisión Canaria, ha aprobado pedir al Estado que autorice la consulta sobre las prospecciones. Lo urgente es el paripé de la consulta. Lo importante es que “la política contamina más que el petróleo”
Bufonadas   21 de febrero de 2014
La Audiencia Provincial de Las Palmas ha confirmado la sentencia que condenaba a la web El Agitador a pagar una multa de casi 20.000 euros por un delito de calumnias. Críticas más fuertes se escriben cada día y se aceptan con total normalidad. Dudo que alguien se escandalice por esto, nos hemos acostumbrado. En esta cuestión, ¿sabemos diferenciar entre el bien y el mal? Con el fin de suscitar la reflexión reproduzco algunas de las ideas de la sentencia.
Bermúdez y Cardona   14 de febrero de 2014.
El berrinche de Juan José Cardona en relación al caso padrón continúa in crescendo. Si bien la Fiscalía ha archivado el caso, ratifica que el fraude se ha producido. Esta y no otra es la cuestión y quien ponga en el centro del debate a otro alcalde que no sea José Manuel Bermúdez estará desviando la mirada por muy relevante que sea la pluma o destacado el micrófono.
Postureo político   7 de febrero de 2014.
El postureo ha existido siempre. En resumen, lo importante es aparentar pero para qué entrar en definiciones pudiendo poner ejemplos de todo tipo. No piense que los políticos son los únicos a los que se les da bien. Los ciudadanos también dominamos el arte. Concretamente ahora lo que está de moda es el postureo en lo que a justicia se refiere.
Personalismos   2 de febrero de 2014.
Primero fue la renuncia de Jaime Mayor Oreja a liderar las listas europeas. Después ha sido la noticia de la ausencia de Aznar a la convención del Partido Popular. Llama la atención cómo algunas personas se escandalizan por estas ausencias. Seguramente los que ponen el grito en el cielo sean los que no superan el tiempo de Rubalcaba, aún en la poltrona.
Los jueces estrella   24 de enero de 2014.
Suena la canción Don’t Stop Me Now. Es la hora de los jueces: Pablo Ruz, José Castro, Mercedes Alaya, Santiago Pedraz, Elpidio José Silva and goes on.
Los jueces tuiteros y de platós de televisión no han venido a solucionar el problema sino a agrandar la carpa del circo.
Wert en La Laguna   17 de enero de 2014.
El PSOE no acudirá al acto institucional porque no están dispuestos a compartir espacio ni a darle la mano a Wert. El saber estar en política es el que permite hallarse junto a un adversario a pesar de insalvables distancias. 
Desaparecidos   10 de enero de 2014.
Víctor Teni es un atleta tinerfeño desaparecido desde el día 1 de enero en las Cañadas del Teide. Viendo este espectacular despliegue no puedo dejar de acordarme del alumno de la Universidad de La Laguna desaparecido el pasado año. 
Revisión de precios   3 de enero de 2014.
Por primera vez, los precios de los servicios públicos no subirán únicamente en función del IPC. Los entendidos lo llaman desindexar la economía. Ya sabemos lo que piensa el Gobierno, ahora cabe preguntarnos nosotros: ¿será 2014 el año de la recuperación económica?

Salud canaria   27 de diciembre de 2013. 
Tregua por Navidad   20 de diciembre de 2013.
El hombre del tiempo   13 de diciembre de 2013.
Divulgar la política   6 de diciembre de 2013. 
Belén Esteban y el Papa   29 de noviembre de 2013.
Hablar menos bien   22 de noviembre de 2013.
Picardía sin picar   15 de noviembre de 2013.
Abran paso   8 de noviembre de 2013. 
Amar y padecer   1 de noviembre de 2013.
Wert para creer   25 de octubre de 2013. 
Mujeres de cuidado   18 de octubre de 2013.
La vida buena   11 de octubre de 2013.
Animal político   4 octubre de 2013.
Pobre de aquel   27 de septiembre de 2013.
 ¿Expolíticos?    18 de septiembre de 2013.

0 comentarios: